La soledad es el sentirse solo, aunque se esté acompañado…
![](file:///C:/Windows/Temp/moz-screenshot-5.jpg)
Es el verte a ti mismo con tus características propias, diferenciado del resto de los humanos, independiente, aislado, sumergido en tu propio mundo. Es la sensación de separación dentro del tumultuoso mundo. Ver contingentes que deambulan por las calles cual ejército de extraños que se mueven mecánicamente.
Salir a la calle y mirar tantas personas por primera vez, observar cómo se alejan sin mediar palabra, una masa humana confundida entre ellos como hojas de árbol frondoso mecido por la brisa. La masa humana se mueve dentro de un caos ordenado y nosotros, una hoja más del árbol, confundido en su follaje y al mismo tiempo aislado en nuestra conciencia de intimidad: Mimetismo social.
Para muchas personas el sólo pensar en la soledad las deprime y les produce miedo, angustia, desasosiego…
El mayor miedo a la muerte es la soledad… no estaré más con mis seres queridos… Esto es tan válido para el fallecido como para el que queda vivo. El temor de morir es pensar que quedamos en un mundo obscuro y solitario, donde no vemos ni escuchamos nada, la soledad.
![No se puede mostrar la imagen “http://i184.photobucket.com/albums/x79/pixvirtual/us011/96zDtVFQrtl5.jpg” porque contiene errores.](http://i184.photobucket.com/albums/x79/pixvirtual/us011/96zDtVFQrtl5.jpg)
Otra razón por la cual sentimos soledad es por nuestra poca fe. Creemos que estamos solos en la vida, a merced de las dificultades, de las carencias y de las aflicciones. No nos damos cuenta que detrás de cada uno de nosotros está en todo momento un Ser Maravilloso que cuida cada paso que damos, que pone sus manos para que nuestro pie no tropiece. Creemos que vivimos solos y no es cierto. Si no vemos a ese Ser Maravilloso es porque ese Ser siempre está detrás y estamos muy ocupados mirando la fantasía de la vida que se muestra glamurosa frente a nosotros. Embelesados con tantos entretenimientos nunca tenemos tiempo para nosotros mismos, nunca miramos hacia adentro y menos aún hacia atrás… Si nos detuviésemos un momento y dejáramos de ver el espectáculo multicolor de la vida lleno de tantas falsedades, y miráramos hacia atrás, veríamos por primera vez a ese Ser Maravilloso que siempre ha cuidado nuestros pasos, y despertaríamos a la única y verdadera realidad.
1 comentario:
me dejaste pensativa cn lo q pusiste pero es verdad nos sentimos solos pero a la vez tratamos de encontrar a alguien en quien confiar para que asi nos pueda ayudar
xao (esta genial tu nota)
Publicar un comentario