
En el año 200 A.D., según ciertas fuentes, el Emperador Romano Claudio II requería de tropas fuertes, y al considerar que hombres no casados resultarían más fieles en la milicia, lanzó un decreto prohibiendo el casamiento. A raíz de este impedimento, algunos sacerdotes continuaban casando a las parejas en secreto, y el que ha trascendido a nuestros días es, por supuesto, Valentín.
Una segunda historia nos habla de un Valentín cristiano enamorado de los niños de su pueblo, que aparentemente fue apresado por los romanos por negarse a dar culto a sus Dioses. Esto causó que muchos niños, en su extrañeza, se acercaran a su celda para arrojar cartas de cariño por entre las rejas, lo que hace a ciertos historiadores pensar que tal acto devino en el actual intercambio de mensajes de amor.
Imagen de San Valentín
Regalo de San Valentín
Acercándose el día 14 de Febrero, los negocios y tiendas colocan en vidriera toda clase de ofertas relacionadas al amor y la pareja, como tarjetas especiales, golosinas de empaques rosados y rojos, objetos con forma de corazón (globos, estuches de cosméticos, cajas de bombones), arreglos florales, tarjetas, etc., para aprovechar el sentimiento de generosidad y la tradición de hacer regalos a nuestros amados o conquistas en estas fechas. En realidad, en el pasado el regalo común de San Valentín se reducía a poemas y mensajes de amor, y diferentes pueblos de diferentes partes del mundo practicaban juegos sociales con el fin de que hombres y mujeres en soltería se conocieran entre sí, de modo que un amor comenzara. Hoy día el asunto principalmente transcurre una vena comercial, y las tradiciones auténticas del dia de San Valentín son desconocidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario